Noticias Ciudadano
Filtro     Mostrar 
2020-06-29 20:36:49

Los requisitos y formularios para la realización de dichos trámites los puede encontrar en nuestro sitio web a través del siguiente enlace: Ir

NOTA: Requisito especial, la solicitud junto con sus anexos, deberá presentarla en sobre de manila sellado, con membrete que refleje que va dirigido a la Direccion General de Transporte de Carga, nombre y referencia del trámite. No olvidar anexar la Factura original que compruebe el pago del mismo. 

PASOS PARA LOS PROCESOS HABILITADOS POR LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE DE CARGA.

Paso 1: El usuario se comunica vía teléfono con el Agente de Atención al Usuario y solicita mandamiento de pago de forma digital para el trámite que desea realizar.

Paso 2: Habiendo cancelado en el Banco Hipotecario el costo por el trámite, anexa factura original a la solicitud con el resto de requisitos adjuntos y se presenta al Viceministerio de Transporte a depositarlo en el buzón que para tal efecto se ha designado en Portería, además de la entrega en físico en el buzón, deberá enviarlo escaneado al correo  tramites.dgtc@mop.gob.sv,  a efecto de que quede constancia del inicio de su trámite.

Paso 3: La Direccion retira la correspondencia del buzón y procesa el trámite, si es objeto de prevención esta se le dará a conocer al usuario a través del correo electrónico tramites.dgtc@mop.gob.sv, la cual podrá superar depositando en el Buzón la subsanación,  si la resolución es un permiso especial se le asignara fecha para su retiro.

La correspondiente notificación se realizará por el correo antes mencionado.

Paso 4: Los expedientes procesados serán llevados a la Unidad de Atención al Usuario para que se cierren en sistema.

Cualquier consulta puede realizar al 2133-3624.

2020-06-25 13:04:43

Resolución que amplía la vigencia de permisos de Materiales Peligrosos y Cargas Mayores a las Permitidas que se encuentran vencidos, por todo el mes de julio de 2020.

2020-06-23 19:20:34

2020-05-02 03:42:47

Para ver la guía de servicios puede hacer clic AQUI o en la imágen.

 

2020-04-18 01:56:36

Diferentes controles al transporte público, con el objetivo de seguir garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias para combatir el #COVID19.



 


2020-03-26 02:53:36



Sigamos cumpliendo con estas medidas personales para prevenir más contagios por #COVID19SV #QuédateEnCasa.

2019-12-23 16:14:45
AVISO Cierre de Oficinas VMT (Leída 3029 Veces.)

 

#AVISO Nuestras oficinas de atención al usuario, permanecerán cerradas al público en general a partir de mañana 24 de diciembre, y atenderemos a nuestros usuarios a partir del día 3 de enero de 2020.
Sin embargo, mantendremos operativos junto a la Policía Nacional Civil a lo largo de todo el país.



#AVISO Nuestras oficinas de atención al usuario, permanecerán cerradas al público en general a partir de mañana 24 de diciembre, y atenderemos a nuestros usuarios a partir del día 3 de enero de 2020.

2019-11-05 14:46:11

COMUNICADO Hacemos un llamado a todos los titulares de Instituciones Gubernamentales, a girar instrucciones a sus empleados para respetar en todo momento el reglamento de tránsito y sancionar SEVERAMENTE a quienes infrinjan dicho reglamento. Cambiemos la cultura desde adentro.

 

2019-09-25 19:46:50

Usa la vías, no cosume gasolina

¡Úsalas!

2019-09-25 19:43:11

Realizamos un operativo masivo en diferentes puntos del país, uno de estos fue en el occidente, donde inspeccionamos la ruta 247 TUDO con servicio interurbano, cuyo recorrido es de San Sebastián Salitrillo a Santa Ana, la cual sancionamos por alteración de tarifa autorizada.

2019-09-25 19:33:42

Vehículos particulares, empresas, e instituciones de Gobierno que no acaten la Ley de Transporte, les reiteramos que junto a @PNCSV trabajamos en el ordenamiento vial a nivel nacional. Esta vez han sido las placas, la próxima puede ser la grúa

2019-09-10 18:47:59

Por alterar la tarifa autorizada, hoy en un operativo sorpresa en Sonsonate, sancionamos a la ruta 205 de transporte público interdepartamental. La tarifa autorizada es de $1.30 y se encontró que estaba cobrando $1.60

No vamos a parar de hacer cumplir la Ley

En este control, en coordinación con @PNCSV aplicamos 39 multas más por cometer las faltas de conducir sin estar autorizado, virar en "U" donde no está permitido y circular con unidades con llantas lisas.

 

2019-09-10 18:44:08

Conscientes del impacto que el FONAT ha tenido en la sociedad salvadoreña, y con el propósito de atender a los afectados, y de volver eficiente las bases de una política pública de solidaridad con los miles de usuarios de la red vial del país; se busca a través del cumplimiento de los fines del Fondo, resarcir y reducir los daños tanto a víctimas parciales como a familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito.

El Consejo Directivo y el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, en cumplimiento a lo establecido por la Ley del FONAT, realiza acciones puntuales para acercar los servicios y beneficios que la institución ofrece a las víctimas, entregando ahora las prestaciones económicas de acuerdo a las zonas geográficas de residencia de los beneficiarios.

Un total de 386 personas que han sido víctimas de siniestros de tránsito y que resultaron con algún grado de discapacidad, y familiares de aquellos que lamentablemente fallecieron en dichos percances serán beneficiados, distribuyendo las prestaciones económicas así: Zona Central 195 beneficiarios, Zona Occidental 123 beneficiarios, y Zona Oriental 68 beneficiarios, sumando un monto total que asciende a $ 455,500.00 dólares.

Es compromiso del actual Gobierno volver esta política pública más solidaria, realizando entregas de prestaciones económicas de manera eficiente, acortando tiempos de espera, y no dejando una larga lista de espera con el propósito de realizar eventos mediáticos utilizando la imagen de las víctimas para fines políticos como se realizó en administraciones anteriores.

La responsabilidad vial, es un compromiso de todos.

2019-09-10 18:41:31

La 3ra Caminata Familiar por la Concientización Vial fue un éxito, nuestra Directora Ejecutiva Licda. Paola Bardi junto al Viceministro de Transporte Ing. Saul Castelar pidieron mayor conciencia vial y ofrecieron un minuto de silencio por los salvadoreños víctimas de siniestros viales

2019-09-10 18:38:24

El Viceministerio de Transporte informa que, a partir de este lunes 19 de agosto, conductores que circulan con placas provisionales, tanto automóviles como motocicletas, ya pueden pasar a retirar sus placas metálicas.

Para el caso de automóviles, únicamente basta presentar Tarjeta de Circulación y cancelar $7.75 correspondientes al precio del metal tal como lo establece la Ley de Derechos Fiscales para la Circulación de Vehículos Automotores; aclarar que no es necesario llevar las placas provisionales para la obtención de las definitivas.

Para las motocicletas, el cambio de placas está relacionado a la refrenda de la Tarjeta de Circulación, si la tarjeta está próxima a vencerse, puede realizar el trámite de refrenda y obtener las placas definitivas en el mismo proceso y así no generar un doble pago.

Nuevos usuarios que realicen el trámite de inscripción al registro también recibirán placas definitivas

Desde hace 6 meses se proporcionaban placas provisionales, ya que el Gobierno anterior dejó el proceso de licitación paralizado, bajo la nueva administración se retomó el proceso, se procedió a la adjudicación y se solicitó a la empresa ganadora agilizar la entrega de placas, trabajamos sábado y domingo, para iniciar la entrega de placas hoy.

2019-09-10 18:31:41
Periférico Gerardo Barrios (Leída 911 Veces.)

Con voluntad, todo es posible. El Presidente de la República Nayib Bukele y el Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera han dado inicio hoy a tan solo una, de las multiples megaobras que dejarán para El Salvador y nuestras futuras generaciones, el Periférico "Gerardo Barrios"

2019-06-07 20:14:25


COMUNICADO

El Viceministerio de Transporte informa que, a partir de este miércoles 5 de junio, se modificará la circulación en la carretera Los Chorros.

2019-05-30 19:27:59

El Comité de Salud y Seguridad Ocupacional, del Viceministerio de Transporte, de acuerdo a su protocolo de prevención de riesgos y debido al sismo registrado esta madrugada de magnitud 6.8, se llevó a cabo una inspección en las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 9 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, en Santa Tecla.

 

Contacto telefónico

917

Registre su caso

Twitter