Noticias Ciudadano
Filtro     Mostrar 
2019-09-25 19:33:42

Vehículos particulares, empresas, e instituciones de Gobierno que no acaten la Ley de Transporte, les reiteramos que junto a @PNCSV trabajamos en el ordenamiento vial a nivel nacional. Esta vez han sido las placas, la próxima puede ser la grúa

2019-09-10 18:47:59

Por alterar la tarifa autorizada, hoy en un operativo sorpresa en Sonsonate, sancionamos a la ruta 205 de transporte público interdepartamental. La tarifa autorizada es de $1.30 y se encontró que estaba cobrando $1.60

No vamos a parar de hacer cumplir la Ley

En este control, en coordinación con @PNCSV aplicamos 39 multas más por cometer las faltas de conducir sin estar autorizado, virar en "U" donde no está permitido y circular con unidades con llantas lisas.

 

2019-09-10 18:44:08

Conscientes del impacto que el FONAT ha tenido en la sociedad salvadoreña, y con el propósito de atender a los afectados, y de volver eficiente las bases de una política pública de solidaridad con los miles de usuarios de la red vial del país; se busca a través del cumplimiento de los fines del Fondo, resarcir y reducir los daños tanto a víctimas parciales como a familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito.

El Consejo Directivo y el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, en cumplimiento a lo establecido por la Ley del FONAT, realiza acciones puntuales para acercar los servicios y beneficios que la institución ofrece a las víctimas, entregando ahora las prestaciones económicas de acuerdo a las zonas geográficas de residencia de los beneficiarios.

Un total de 386 personas que han sido víctimas de siniestros de tránsito y que resultaron con algún grado de discapacidad, y familiares de aquellos que lamentablemente fallecieron en dichos percances serán beneficiados, distribuyendo las prestaciones económicas así: Zona Central 195 beneficiarios, Zona Occidental 123 beneficiarios, y Zona Oriental 68 beneficiarios, sumando un monto total que asciende a $ 455,500.00 dólares.

Es compromiso del actual Gobierno volver esta política pública más solidaria, realizando entregas de prestaciones económicas de manera eficiente, acortando tiempos de espera, y no dejando una larga lista de espera con el propósito de realizar eventos mediáticos utilizando la imagen de las víctimas para fines políticos como se realizó en administraciones anteriores.

La responsabilidad vial, es un compromiso de todos.

2019-09-10 18:41:31

La 3ra Caminata Familiar por la Concientización Vial fue un éxito, nuestra Directora Ejecutiva Licda. Paola Bardi junto al Viceministro de Transporte Ing. Saul Castelar pidieron mayor conciencia vial y ofrecieron un minuto de silencio por los salvadoreños víctimas de siniestros viales

2019-09-10 18:38:24

El Viceministerio de Transporte informa que, a partir de este lunes 19 de agosto, conductores que circulan con placas provisionales, tanto automóviles como motocicletas, ya pueden pasar a retirar sus placas metálicas.

Para el caso de automóviles, únicamente basta presentar Tarjeta de Circulación y cancelar $7.75 correspondientes al precio del metal tal como lo establece la Ley de Derechos Fiscales para la Circulación de Vehículos Automotores; aclarar que no es necesario llevar las placas provisionales para la obtención de las definitivas.

Para las motocicletas, el cambio de placas está relacionado a la refrenda de la Tarjeta de Circulación, si la tarjeta está próxima a vencerse, puede realizar el trámite de refrenda y obtener las placas definitivas en el mismo proceso y así no generar un doble pago.

Nuevos usuarios que realicen el trámite de inscripción al registro también recibirán placas definitivas

Desde hace 6 meses se proporcionaban placas provisionales, ya que el Gobierno anterior dejó el proceso de licitación paralizado, bajo la nueva administración se retomó el proceso, se procedió a la adjudicación y se solicitó a la empresa ganadora agilizar la entrega de placas, trabajamos sábado y domingo, para iniciar la entrega de placas hoy.

2019-09-10 18:31:41
Periférico Gerardo Barrios (Leída 558 Veces.)

Con voluntad, todo es posible. El Presidente de la República Nayib Bukele y el Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera han dado inicio hoy a tan solo una, de las multiples megaobras que dejarán para El Salvador y nuestras futuras generaciones, el Periférico "Gerardo Barrios"

2019-06-07 20:14:25


COMUNICADO

El Viceministerio de Transporte informa que, a partir de este miércoles 5 de junio, se modificará la circulación en la carretera Los Chorros.

2019-05-30 19:27:59

El Comité de Salud y Seguridad Ocupacional, del Viceministerio de Transporte, de acuerdo a su protocolo de prevención de riesgos y debido al sismo registrado esta madrugada de magnitud 6.8, se llevó a cabo una inspección en las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 9 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, en Santa Tecla.

 

Contacto telefónico

917

Registre su caso

Twitter